?Que seri­a el proyecto Retrouvaille? La expresion Retrouvaille (que se pronuncia re-tro-vi con la larga i) es una expresion francesa que significa redescubrir.

150 150 admin_ecuador
  • 0

?Que seri­a el proyecto Retrouvaille? La expresion Retrouvaille (que se pronuncia re-tro-vi con la larga i) es una expresion francesa que significa redescubrir.

?Que seri­a el proyecto Retrouvaille? La palabra Retrouvaille (que se pronuncia re-tro-vi con una larga i) resulta una expresion francesa que implica redescubrir. Es un plan especialmente disenado Con El Fin De favorecer a gente que podemos encontrar en enfrentamiento sobre contacto. Inicia con un fin de semana(FDS) sobre retiro y continua con un procedimiento semanal sobre seguimiento que consta sobre 12 sesiones.

?Quienes lo dirigen? Lo ofrecen parejas sobre esposos que han cascarilla su conexion, debido al proyecto Retrouvaille, asi­ como un Sacerdote, que en este caso es el Padre David Muniz Fortuna., estas parejas conocen y no ha transpirado han vivido el dolor que producen las crisis conyugales. Asi que, junto con explicar las referencias sobre relacion, comparten las historias, ofreciendo testimonio de las luchas y no ha transpirado procesos conducentes a la reconciliacion.

?Objetivo de el Programa Retrouvaille?

El principal objetivo sobre Retrouvaille podri­a ser los dos conyuges se reencuentren, consigo identico y no ha transpirado con su pareja, Con El Fin De comenzar el itinerario de la reconciliacion y no ha transpirado conseguir una sanacion total desplazandolo hacia el pelo plena.

RETROUVAILLE ha sido esmerado por especialistas (psiquiatras, psicologos), orientadores familiares, espirituales e innumerables matrimonios voluntarios y no ha transpirado sacerdotes catolicos sobre diversas comunidades alrededor de el ambiente.

Sus estrategias estan en constante revision, actualizandose para conseguir favorecer efectivamente a quienes depositan su confianza en este plan.

Los presentadores entregan a los asistentes las herramientas necesarias asi­ como el metodo sobre empleo que utilizaran durante el incremento de el plan.

?Porque las matrimonios en crisis deben vivir el Programa Retrouvaille? Porque seri­a la preferiblemente decision con la que contabilizan en la seccion conurbada, para excluir su comunicacion sobre pareja. La destreza lo confirma inclusive Actualmente lo han vivido aproximadamente 231 matrimonios, de los cuales, en torno a sobre 215 no solo han cascarilla su contacto sino que viven demasiado conveniente.

?Que tipo de matrimonios son candidatos para acudir al proyecto Retrouvaille? Seri­a para matrimonios que

  • Han perdido la comunicacion con su esposo.
  • Distanciados sentimentalmente por Odio, coraje, resentimiento, rencor, desilusion, desengano, frustracion, entre otras muchas cosas mas.
  • Viven en la rutina Desilusionados o aburridos en su casamiento.
  • Se encuentran abatidos en la desesperanza y no ha transpirado desesperacion.
  • En crisis asi­ como nunca encuentran arreglo.

?Cuales son los ingresos que brinda el plan Retrouvaille a los matrimonios en crisis?

  • Les posibilita restablecer las heridas de la relacion.
  • Les induce a rebasar el estancamiento e impulsa el aumento personal, conyugal y no ha transpirado familiar, a partir sobre la crisis sobre la relacion.
  • Les favorece el restablecimiento y la profundizacion significativa sobre su difusion en un grado insospechado.
  • Les ayuda a renovar, dar vida y no ha transpirado frescor a la comunicacion conyugal.
  • Reorienta la vida personal asi­ como matrimonial hacia la realizacion, la unidad desplazandolo hacia el pelo la autentica satisfaccion.

?CRONOLOGIA de el PROGRAMA RETROUVAILLE? Los usuarios interesadas en “vivir” el plan Retrouvaille deberi?n encaminarse la eleccion de participar en estas 3 etapas

La Interviu

Las c rdinadores conversan personalmente con las parejas interesadas, con el fin de conocerles, desplazandolo hacia el pelo determinar en grupo si el plan puede ayudarles en El metodo que necesitan. A lo largo de la entrevista, los participantes tienen la oportunidad sobre informarse preferible, de aclarar sus dudas y no ha transpirado sobre inscribirse en el proyecto.

El Fin sobre Semana

Una oportunidad inscritos, las matrimonios viviran un “fin sobre semana” en un punto tranquilo, lejos sobre la rutina y de estas interferencias de la vida cotidiana. Asisten a las primeras charlas, en donde aprenden y practican, unido a las conyuges, las estrategias sobre difusion que las charlistas presentan. Se trabaja exclusivamente en pareja y no ha transpirado no en forma colectiva, con el fin de guardar la privacidad.

El Seguimiento

Esta etapa es complementaria al “fin de semana”. Se citacion a las participantes a reuniones sobre 2 horas, una vez por semana. Durante aquellos encuentros se tratan otros temas, profundizando enfoques sobre la fase previo, y se entregan novedosas herramientas sobre comunicacion. Es de vital importancia acudir a todas estas sesiones Con El Fin De obtener el extremo beneficio del plan.

?Hay algo mas?

Los usuarios que finalizan la fase de Seguimiento podri­an participar en las grupos sobre CORE. Al concluir las etapas anteriores, las participantes poseen la oportunidad de construir pieza sobre un humilde conjunto de reflexion que se junta una o dos veces al mes, o con la repeticion que el conjunto acuerde, para conversar diversos temas de importancia, relacionados con el casamiento asi­ como la estirpe. Asi, las parejas pueden seguir en roce con Retrouvaille asi­ como trabajar por sus matrimonios.

Todos estos programas sobre fortalecimiento matrimonial son optativos y depende de las parejas adoptar la determinacion sobre participar en ellos

El fin sobre semana no resulta una “cura milagrosa”, por ese motivo los periodos de sesiones han sido desarrolladas de seguir con la renovacion iniciada en el fin sobre semana. A lo largo de el periodo de sesiones de seguimiento, la tecnologi­a adquirida en el fin de semana se desarrolla y se utiliza para estudiar otras areas sobre la contacto conyugal.

?Cuando y no ha transpirado Donde? El programa se provee en los fines de semana programada a partir la noche de el viernes, y la Misa sobre clausura el Domingo por la tarde, en villa Manresa, Altamira. Tamaulipas y las sesiones de seguimiento en la vivienda sobre la Familia(ver ficha Casa sobre la Familia).

?Tengo que acontecer catolico? Retrouvaille es catolica en su ascendencia, pero podri?n acudir parejas de todas las religiones y no ha transpirado los que no tienen practica de fe son bienvenidos asi­ como animados an asistir. Proteger un matrimonio seri­a el foco sobre nuestra amabilidad. El proposito final sobre Retrouvaille es solamente de ayudar an excluir las matrimonios. El programa nunca esta disenado para causar la religion especifica. Los ateos, agnosticos y no ha transpirado las varias religiones son respetados por las creencias desplazandolo hacia el pelo se anima an asistir, en beneficio de su matrimonio.